Conceptualmente, la ampliación propuesta se entiende respecto al edificio existente como un elemento de prolongación y remate en su aproximación a la avenida de Valladolid. Con una volumetría que surge de un modo natural del orden establecido por el edificio actual, es al contactar con la Avenida de Valladolid cuando la propia disposición de los volúmenes y su intersección con el viario dan como resultado el carácter de fachada urbana al frente del edificio. De este modo, sin mas recursos que los que son resultado del esquema compositivo y funcional existente, el edificio cobra presencia urbana y conectividad física y visual sin distorsionar la escala urbana, imprimiendo cierto carácter como elemento primario al eje urbano.
Fruto de este planteamiento, y en base al orden fijado por el esquema de funcionamiento que el edificio inicial genera se reproduce la trama existente surgiendo los nuevos elementos compositivos y funcionales de un modo natural.
Los volúmenes de este modo, surgen rítmicamente del esquema organizativo. Son esos mismos volúmenes los que en base a su disposición cualifican el conjunto sin por ello perder el principio de funcionalidad que aporta el sistema.
Valores específicos de energía
Demanda de calefacción: 00 kWh/(m²año)
Demanda de refrigeración: 00 kWh/(m²año)
Carga de calefacción: 00 W/m²
Carga de refrigeración: 00 W/m²
Energía primaria: 00,0 kWh/(m²año)
Ensayo de presión n50: 0.00 renovaciones/hora